Saltar al contenido

Cómo hacer una web con WordPress paso a paso

Cómo hacer una web con Wordpress paso a paso

WordPress es una gran solución para crear un blog o sitio web. Esto se debe a que el software es de código abierto (gratuito), fácil de instalar, personalizar, mantener y es amigable para los motores de búsqueda. Uno de los mayores problemas que tienen los propietarios de sitios es cómo configurar su sitio web de WordPress. Esto puede lograrse en pocos minutos siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Cómo hacer una web con WordPress paso a paso:

1. Registre su propio nombre de dominio

Aunque puedes crear un blog de WordPress en WordPress,com, recomiendo registrar tu propio nombre de dominio para que tengas más control sobre él y puedas marcar tu negocio. Seleccione un nombre de dominio que sea corto, fácil de recordar e incluya el nombre de su empresa o una palabra clave relacionada con su negocio.

2. Seleccione un proveedor de alojamiento web

Un servicio de recibimiento de la tela permite que su Web site sea exhibido en la tela. Elija un plan Cómo hacer una web con WordPress paso a pasode alojamiento web que tenga suficiente espacio en disco y ancho de banda para alojar los archivos de su sitio web. Consigue al menos 50 MB de espacio y 3 GB de ancho de banda y asegúrate de tener la opción de actualizar tu plan de hosting si necesitas más espacio y ancho de banda. Asegúrese de que sus planes de alojamiento web incluyan la instalación de WordPress. Consulte el servicio de soporte técnico llamando o enviando un correo electrónico a la empresa para ver qué tan rápido responden y cuán amigables son.

3. Instalar WordPress

Inicie sesión en su panel de administración de alojamiento web (domain. com/cpanel) y busque el icono de Fantastico. Haga clic en este icono y busque el enlace de WordPress. Al hacer clic en este enlace se instalará el software WordPress en una carpeta del servidor. Se le pedirá el nombre de su sitio, dónde instalarlo (dominio o subdirectorio) y proporcionar una contraseña para iniciar sesión en el panel de administración del sitio web.

4. Seleccione un tema

Hay cientos de temas gratuitos y pagados de WordPress en la red. Google «temas gratuitos de WordPress» para recibir una lista de temas para elegir. Elija el que mejor se adapte a su empresa y descargue los archivos comprimidos en el escritorio de su ordenador. Descomprima los archivos, luego cargue el nuevo tema en la carpeta de temas del servidor (wp-content-themes) usando el software FTP (por ejemplo, Filezilla, SmartFTP). Ingresa al panel de administración, haz clic en «apariencia» para seleccionar tu nuevo tema y luego haz clic en «agregar nuevo». Actualice su navegador para mostrar el nuevo tema.

5. Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda

Haz clic en la configuración –permalinks y selecciona «Custom structure». Inserte /%postname%. html y guarde sus cambios. Esto permite que sus páginas web tengan direcciones amigables para los motores de búsqueda. Cada vez que cree un nuevo mensaje o página, inserte sus palabras clave en el título y contenido para que las arañas de los motores de búsqueda indexen su contenido. Una forma alternativa de optimizar su contenido es instalar el plugin de paquetes SEO todo en uno.

6. Promocione su sitio web

Aquí están 10 métodos para promover su sitio:

– Escribir contenido de buena calidad
– Escribir y enviar artículos a directorios de artículos
– Ofrezca un boletín de noticias o e-zine
– Fomentar la interactividad respondiendo a los comentarios
– Enviar RSS feed a directorios RSS
– Enviar blog a directorios Blog
– Agregue iconos de medios sociales para que los visitantes puedan compartir fácilmente su contenido con otros.
– Cree vídeos de su contenido y envíelos a sitios web para compartir vídeos
– Redactar un comunicado de prensa y enviarlo a los sitios web de los comunicados de prensa
– Envíe su sitio web a directorios y buscadores en línea

7. Seguimiento de visitantes

Su plan de recibimiento de la tela generalmente incluye las estadísticas del sitio que le dicen cuántas visitas recibe su Web site, de dónde vienen y las palabras claves usadas para encontrar su sitio. Vea estas estadísticas regularmente para rastrear el tráfico que llega a su sitio web.