Saltar al contenido

Cómo crear una página web en WordPress desde cero

Cómo crear una página web en Wordpress desde cero

¿Siempre has querido crear una página web en WordPress desde cero, pero te has mantenido alejado de eso porque no eres un técnico?

Si lo has hecho, entonces la buena noticia es…

No necesitas ser uno para construir su propio sitio web.
No necesitas pagarle a alguien unos cientos de euros para hacerlo por ti.
Y ni siquiera necesita saber escribir complicados códigos HTML para poder hacerlo tú mismo.
Han pasado los días en los que tienes que aprender a escribir códigos de programación. Eso era cosa del pasado.

¿Qué necesitas saber para crear una web en WordPress desde cero?

Cómo hacer una web con WordPress paso a pasoHoy en día, sólo necesitas saber cómo utilizar un ordenador, cómo escribir a máquina y escribir en un documento de Word, y tener un interés para construir tu propio sitio web.

Sí, eso es todo y no estoy bromeando.

El avance en codificación y tecnología ha traído consigo muchas herramientas y software que podrían ayudar a automatizar la construcción de un nuevo sitio.

Registrarse para un nuevo dominio (un nuevo nombre de sitio web) y registrarse para una cuenta de alojamiento web para alojar su nuevo sitio web es casi sin problemas. La mayor parte de la configuración técnica está hecha para ti y sólo tiene que… bueno… simplemente compres estos servicios en línea y hagas clic en algunas configuraciones.

¿Has oído hablar de WordPress?

Si no lo has hecho, entonces te estás perdiendo el mejor software de código abierto jamás hecho… en mi opinión.

Con WordPress, puedes configurar fácilmente un nuevo sitio web en su nuevo dominio en cuestión de 5 minutos!

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic y teclear algunas configuraciones y presionar el botón de instalación y eso será todo. El resto es automático. Una vez hecho esto, su sitio web estará en vivo.

Todo esto se puede aprender rápidamente.

Puedea tener un nuevo sitio web en directo en Internet en medio día, incluso para los principiantes!

¿Cómo se hace eso?

Guía paso a paso para construir su sitio web en WordPress desde cero

Aquí hay una guía paso a paso simplificada en 4 pasos:

1. Elija el nombre de dominio que desee y regístralo con un registrador de dominios.

2. Encontrar un alojamiento web y configurar una cuenta con el alojamiento.

3. (Si ha comprado su nombre de dominio de la misma empresa que tu alojamiento web, omita este paso. Cambia los detalles del servidor de nombres (un proceso simple) en tu dominio dentro del panel de control del registrador de dominios a los servidores de nombres de alojamiento web. Esto debe ser dado a usted por el alojador web inmediatamente después de que hayas firmado una cuenta.

4. Instala WordPress en tu nuevo sitio.

¡Eso es todo! Tu sitio ya está listo y cualquiera puede visitarlo…

Obviamente, no va a haber ningún contenido interesante en su sitio ya que es nuevo. Así que su próximo paso es añadirle contenido interesante.

Añadir contenido a WordPress es fácil. WordPress viene con un editor What-You-See-Is-What-You-Get (WYSIWYG). Este editor le permite agregar y editar contenido tal como lo haría en su documento de Word.

Los complicados códigos HTML se elaboran automáticamente para usted en el back end de forma que se vea similar a como lo ha formateado en el editor WYSIWYG.

No toma mucho tiempo para que un principiante nuevo aprenda a usar el editor, así que no te preocupes aunque no haya usado Microsoft Word antes.

Aquí tienes… Espero haberles dado una breve idea de cómo construir un sitio web desde cero y eliminar cualquier tropiezo que pudiera impedirles construir tu sitio web.