SEO para Ecommerce

¿Por qué un ecommerce necesita SEO?

SEO para EcommerceLa optimización de los motores de búsqueda tiene varios propósitos para la mayoría de los sitios web, pero es discutiblemente más importante para el ecommerce que para cualquier otra industria. Esto se debe a que los clientes de comercio electrónico suelen estar listos para comprar, cuando están haciendo una búsqueda, en lugar de simplemente hacer investigación o navegar por diversión. El SEO para el comercio electrónico te asegura que tu tienda es visible para que pueda maximizar tus ganancias.

SEO es el equivalente en línea de colocar un cartel enorme delante de una tienda de ladrillo y mortero que dice “llevamos juguetes de perro"! o “¡vendemos suministros para gatos!" Sin la optimización de su sitio web para estas frases clave, su oportunidad de aparecer en las búsquedas de palabras clave con alta intención de compra es escasa o nula. Y debido a que probablemente vendes muchos productos, tienes muchos productos para optimizar tu sitio y muchas variaciones de palabras clave para apuntar.

Ignorando el SEO, corres el riesgo de no ser visible durante el proceso de compra del consumidor. La falta de visibilidad en los resultados de búsqueda significa que menos clientes sabrán de ti, venderás menos productos y tu crecimiento se verá frenado. Mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica pueden conducir a un aumento masivo del tráfico y de los ingresos online.

El SEO también es rentable. Las industrias altamente competitivas pueden gastar grandes cantidades de dinero en el tráfico pagado del sitio web. Pero el SEO eficaz le hace menos dependiente de este tráfico. Todavía puedes optar por comprar anuncios, pero si tu presupuesto es apretado, el SEO es una gran manera de generar grandes volúmenes de tráfico calificado y ventas sin pagar por él directamente.

Además, sin SEO, tus competidores son altamente propensos a ganarte en la búsqueda. Incluso si creas un sitio web sorprendente con un hermoso diseño que naturalmente atrae a cientos de enlaces, un competidor con SEO sólido y una buena idea de qué palabras clave para apuntarse será superior a ti casi cada vez, en cada búsqueda. No basta con tener parte del paquete. Con la competencia tan alta como online, necesitas el paquete completo. Y con un plan de SEO para Ecommerce, eso es exactamente lo que obtendrás.