SEO Local

¿Deseas mejorar tu presencia en los motores de búsqueda locales y alcanzar los primeros puestos en Google? Aes  Somos especialistas en SEO local y experiencia en la optimización de tu sitio para la experiencia de búsqueda más saturada posible. Se considera SEO local si:

  • Los listados de Google Maps dominan la primera página cuando buscas tus palabras clave más importantes
  • Tu negocio vende estrictamente localmente
  • Tus competidores dominan los listados locales de Google para sus palabras clave específicas

Cuándo considerar Google Maps para SEO local

SEO LocalCuando escribes las palabras clave deseadas como una consulta de búsqueda en Google, ¿dominará Google Maps la primera página? ¿Ofrece tu negocio estrictamente productos y servicios a un lugar muy específico y definido? ¿Tu competencia domina los listados de Google Map? Si has contestado sí a cualquiera o todas estas preguntas, un plan de SEO local puede ser sólo la estrategia de marketing online que necesitas para superar a tu competencia.

Pero antes de que te establezcas en los servicios locales de SEO para tu negocio, considera tu mercado objetivo. Hay muchas industrias que harían bien en optimizar su sitio para Google My Business, las empresas locales que quieren demostrar que son una empresa local.

¿Debo usar SEO local en conjunción con SEO tradicional?

SEO local es ciertamente una necesidad si deseas establecer tu presencia online en los motores de búsqueda, pero no todas las búsquedas están mostrando resultados locales por defecto. La mejor manera de asegurarte de que tienes una fuerte presencia en los motores de búsqueda es integrar tus esfuerzos de marketing en Internet. De esta manera, Google SEO local se convierte en otra estrategia en su plan actual para cubrir todas tus bases.

¿Qué mejor manera de saturar los resultados del motor de búsqueda que tener una fuerte presencia no sólo en Google Maps, sino también resultados de búsqueda regulares? Además, una clasificación muy alta en los resultados normales y los resultados locales podría significar más resultados para ti en una consulta de búsqueda! En los resultados normales, Google limita la cantidad de veces que un dominio puede aparecer. Sin embargo, si tu lista de Google My Business aparece además tu sitio web actual, esa es otra posición que ocupa tu empresa y una que no ocupa tu competencia.

Utilizar SEO para Google Maps puede hacer justamente eso, dando a tu negocio bienes raíces vitales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda mientras que la niega a tu competencia.

Además, los resultados normales de la búsqueda tienden a tirar en los datos de Google My Business para proporcionar tanta información valiosa al usuario como sea posible. Esto significa que si estás clasificado en los resultados de búsqueda estándar, es probable que aparezca la información de Google para SEO Local. Por lo tanto, cuando tu listado de Google My Business está optimizado, sólo refuerza tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda en todos los ámbitos.

Si no tienes el tiempo para obtener estos listados, una firma local de SEO puede trabajar maravillas para tus necesidades. Las compañías locales de SEO como la nuestra se especializan en las estrategias específicas que necesitas para maximizar la presencia de tu negocio online. Una agencia de Google SEO local puede ser la solución simple y eficaz para implementar los métodos para Google SEO listados locales.