Saltar al contenido

Diseño Web Madrid: Marketing de Contenidos

Diseño Web Madrid

El diseño que una empresa elige impacta en la forma en que un consumidor potencial los percibe. Desde la elección del color hasta el estilo, los diferentes elementos se suman para crear una primera impresión.

Esto significa que el mal diseño – o la falta de diseño – puede hacer que los clientes potenciales cierren el navegador y busquen otros negocios. Como resultado, el diseño de su empresa puede afectar a varios componentes de su estrategia de marketing digital, y esto es especialmente cierto en el marketing de contenidos.

Diseño Web Madrid ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenido es la práctica de publicar contenido que no anuncia directamente el producto o la marca de una empresa, sino que genera interés en esas cosas al proporcionar información relevante y útil.

Por ejemplo, Home Depot tiene toda una sección en su sitio web dedicada a proyectos e ideas de bricolaje, donde publican guías y tutoriales para ayudar a los propietarios a hacer reparaciones sencillas por sí mismos en lugar de contratar a un contratista u otro profesional.

Diseño Web Madrid

Proporciona a los propietarios la información que necesitan para hacer las reparaciones por su cuenta, y se divide en diferentes habitaciones de la casa y se clasifica por tipos de mejoras, como electricidad y fontanería.

Aunque estas guías no son anuncios sencillos, es probable que los visitantes que las leen se sientan más inclinados a comprar los suministros necesarios en Home Depot que en la competencia. La asociación de la guía – e información útil – con Home Depot abre la puerta a la posibilidad de ventas.

Cómo el diseño web impacta el marketing de contenidos

Aunque estas guías se basan principalmente en el contenido, el diseño web de Home Depot influye en la forma en que los usuarios acceden a ellas y las leen.

Accesibilidad
Una de las consideraciones más importantes en el diseño de un sitio con mucho contenido es la accesibilidad. Si publica contenido informativo en su sitio, debe ser fácil de encontrar y leer. Su navegación debe permitir a los usuarios encontrar la información que desean, sin hacer clic a través de páginas de contenido irrelevante.

Si un visitante tiene que buscar página tras página para llegar a la información que está buscando, es probable que se dé por vencido y visite otro sitio. La creación de una configuración de navegación sencilla con opciones de menú desplegable es una excelente manera de ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan y acceder a él rápidamente.

Apariencia
Los visitantes harán juicios sobre la calidad y la confiabilidad de su contenido basándose en lo profesional que se vea su sitio. Incluso si su contenido es fácil de encontrar, el diseño puede rechazar a la gente.

Si su sitio parece obsoleto o visualmente poco atractivo, los usuarios pueden dudar en considerarle un recurso valioso. Usted necesita tener un diseño limpio que ilustre su profesionalismo, y dé a los visitantes la confianza de que pueden confiar en sus consejos.

Legibilidad
Junto con el aspecto general de su sitio, su texto debe ser visualmente atractivo y fácil de leer. Demasiadas fuentes pueden ser abrumadoras y poco profesionales, y por lo general puede utilizar una fuente para los títulos y otra para el cuerpo del texto.

Elegir las fuentes y los colores adecuados es esencial para ayudar a sus visitantes a leer y comprender su contenido. Es posible que publiques el contenido más útil disponible sobre un tema específico, pero si el color de tu fuente es demasiado similar al de tu fondo, es posible que tus visitantes ni siquiera se molesten en leerlo.

El texto de su cuerpo también necesita estar limpio y lo suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo. Todos estos detalles parecen menores, pero pueden tener un gran impacto en la eficacia de su estrategia de marketing de contenido con los clientes potenciales.

Comprensión
Muchas personas están aprendiendo visualmente y necesitan gráficos y fotos para entender completamente nuevos temas e información. Esto significa que es esencial incluir imágenes con todo su contenido.