Diseño de Landing Page

Las mejores páginas de aterrizaje o landing page de PPC y medios sociales pueden convencer a tus visitantes para realizar una acción específica en tu web. Cada página hará esto estableciendo la credibilidad de tu empresa, presentando los beneficios de los productos y/o servicios que ofrezcas, y proporcionando una fuerte llamada a la acción (CTA) que fomenta la conversión. En AntonioAlcala.com, creamos:

  • Diseños profesionales de landing page representativos y consistentes con tu marca.
  • Fuerte, claro y conciso diseño de la página de aterrizaje y copia que atrae a los visitantes a convertir.
  • Una página de aterrizaje cuidadosamente diseñada que habla a la audiencia particular a la que apuntas, satisface sus necesidades y excede sus expectativas.

¿Por qué necesito una landing page?

Implementar la optimización de motores de búsqueda y la publicidad online para aumentar el tráfico de tu web es una cosa. Convertir el tráfico en ventas es otra cosa. Ahí es donde entra en juego el diseño de la landing page de PPC.

Diseño de Landing PageLas páginas de aterrizaje convencen a tu visitante para que se quede y realice una acción específica, como comprar un producto o publicar tu página en las comunidades online para que otros la vean. En lugar de dirigir a los visitantes a tu página principal, donde quizás no sepan qué hacer, pueden enviarlos a una página de aterrizaje altamente enfocada que los mueva al siguiente paso en su embudo de ventas.

Con páginas de aterrizaje sólidas, tu empresa disfrutará de un mayor negocio, una tasa de rebote reducida y otros beneficios.

Para ilustrar esto aún más, también puedes pensar en páginas de destino en términos de continuidad. Digamos que eres dueño de un negocio de cuidado de mascotas de lujo, y actualmente están llevando a cabo una campaña de AdWords enfocada en términos de búsqueda relacionados con los servicios de paseos de perros.

Sin una página de aterrizaje, los clientes potenciales que han hecho clic en el anuncio buscando más información sobre su servicio de paseos para perros terminarán en tu página principal. Debido a que ofreces cientos de diferentes servicios de cuidado de mascotas y productos para una gama de diferentes animales, el cliente tiene que averiguar cómo navegar a la sección de tu sitio web relacionada con los servicios de paseos de su perro.

Esto es ya demasiado esfuerzo para la mayoría de las personas, y resulta en tasas de conversión muy bajas.

Con una página de aterrizaje, puedes configurar una página que es todo sobre tu servicio de paseo de perros. Cuando un cliente potencial hace clic en tu anuncio, puedes dirigirlos a esta página especializada, en lugar de tu página principal. Inmediatamente se encuentran con información, precios, etc; relacionados con el servicio de paseos para perros, y es mucho más probable que continúen con la compra.

Los seres humanos favorecen la consistencia, y las páginas de aterrizaje son quizás la mejor manera de lograr esto. En última instancia, estás minimizando las interrupciones y distracciones, y agilizando su embudo de ventas.

Las páginas de aterrizaje también permiten datos mucho más organizados y accesibles. Si estás simplemente canalizando todo el tráfico a tu página de inicio, va a ser difícil o imposible de optimizar para una mejor métrica de usuario. Hacer un solo cambio en tu página de inicio afecta a todos los que caen en ella, por lo que incluso si aumenta la tasa de conversión para un grupo demográfico específico, es posible que se vea afectado negativamente la tasa de conversión para otros datos demográficos.

Las páginas de aterrizaje actúan como particiones, y le permiten optimizar una serie de tipos de tráfico específicos y exactos.

Páginas de aterrizaje: “Muchos roles"

Los visitantes llegan a tus páginas de aterrizaje de dos maneras principales: a través de medios sociales (como Facebook Pages, Twitter, etc.) o a través de publicidad PPC. Cada método determina el objetivo de las páginas de destino. Sigue leyendo para conocer los factores que influyen en el precio del diseño de la página de aterrizaje para cada una de estas opciones.

PÁGINAS DE ATERRIZAJE DE PAGO POR CLIC

Estas páginas de destino son los cerradores de tratos de tus anuncios online o campañas de pago por clic. Cada campaña publicitaria de pago por clic requiere una página de aterrizaje específica, adaptada y probada para convertir un grupo de visitantes estrictamente definido. La página de aterrizaje es tu primera y mejor oportunidad para convertir a un visitante de una campaña PPC en un cliente.

Utilizando la herramienta Google’s Website Optimizer, se puede experimentar con diferentes versiones de tu página de aterrizaje tan fácilmente como diferentes anuncios creativos en tu campaña de pago por clic. Constantemente probamos para encontrar la versión que convierte a la mayoría de los visitantes, asegurándonos de que intentemos y modifiquemos las plantillas de la página de aterrizaje de PPC para asegurarnos de que tiene una que se adapte a tu negocio.

Las páginas de destino no sólo convierten a los clientes, sino que también indican el rendimiento de tu campaña de marketing. Rastreando cuántas conversiones tienen lugar de las páginas de aterrizaje únicas, sabes si tu campaña de marketing en Internet es un éxito o necesita algún ajuste. A veces, incluso un pequeño ajuste a una plantilla de página de aterrizaje PPC puede hacer el cambio más grande.

Para asegurarse de que tus páginas de destino de pago por clic son medidas exactas de tu campaña, no deben ser accesibles a través de cualquier otro medio (incluidos los listados de motores de búsqueda) que la fuente original, ya sea un correo electrónico, anuncios de banner online, etc. A diferencia de las otras páginas en su sitio, las páginas de destino no deben ser indexables por los motores de búsqueda.

PÁGINAS DE ATERRIZAJE PARA MEDIOS SOCIALES

Estas páginas de aterrizaje están diseñadas para ser virales en comunidades online, como Digg o Facebook. Podría ser un blog interesante, una lista completa de recursos, o noticias de última hora de la industria que hace que la gente hable y conduce tráfico a tu web. Los mejores diseños de la página de aterrizaje canalizarán el tráfico a tu sitio durante meses – o incluso años – después de que se crean.

Las páginas de aterrizaje exitosas de medios sociales contienen tres elementos importantes: contenido interesante, relevancia y utilidad. Aquellos a los que les falta uno de estos elementos requieren un rediseño de la página de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje de medios sociales más marcadas contienen herramientas a las que se puede hacer referencia más adelante. Los usuarios de medios sociales nunca quieren perder de vista una herramienta que puede mejorar sus vidas. Los usuarios serán más propensos a marcar y promover una página que ofrezca contenido útil.

El diseño de las páginas de aterrizaje de medios sociales difiere del diseño de las páginas de aterrizaje tradicionales de pago por clic porque los objetivos son diferentes. La intención no es convertir a una venta, pero sí convertir a un visitante en un defensor de tu sitio. Al publicar sus páginas de aterrizaje de medios sociales para que otras personas puedan ver y, en última instancia, compartir con otros, tu web ahora está siendo enlazada y reenlazada, una clave para aumentar el tráfico de visitantes.

A diferencia de las páginas de destino de pago por clic, las páginas de destino de medios sociales tienen que ser específicas de palabras clave y enlaces a otras páginas dentro de su sitio. Cuanto más indexables sean, más otras páginas encontrarán las páginas de aterrizaje y marcadores o compartirán con otros.