Saltar al contenido

¿Cómo determinar quién es un buen programador web?

Programador Web

Ventajas e inconvenientes de un buen programador web

Beneficios críticos y desventajas que usted necesita saber acerca de los diferentes tipos de desarrolladores web

Me piden que haga estimaciones de sitio web mucho y a veces es francamente desgarrador escuchar acerca de las luchas y desafíos que los empresarios y propietarios de empresas enfrentan cuando tratan de encontrar el desarrollador web derecho.

Demasiadas veces oigo hablar de personas que sienten que fueron estafadas por su webmaster anterior y son muy reacios a contratar a alguien nuevo por miedo a que la misma cosa vuelva a suceder.

Algunas de estas personas decidieron que es mejor que hagan todo el trabajo ellas mismas, lucharon terriblemente tratando de aprender literalmente una profesión completamente nueva. Terminan llamándome por la frustración de que nada funciona y las cosas están peor que antes.

Una vez estaba teniendo una conversación con alguien sobre un tema que no tenía nada que ver y me preguntó qué había hecho, cuando respondí, me dijo:»Odio a los desarrolladores web».

Estoy seguro de que esto sucede en todas las industrias donde hay gente que realmente es muy buena en lo que hace, algunos que hacen lo suficiente para sobrevivir, y otros que sólo PIENSAN que saben lo que están haciendo!

La industria del desarrollo web no es diferente.

Si usted está descontento con su actual desarrollador web o está en el proceso de encontrar a alguien en quien usted puede confiar y depender para satisfacer sus necesidades de desarrollo web, este artículo le proporcionará algunos consejos valiosos que le ayudarán a encontrar el complemento perfecto para su equipo.

Lo primero que debe aclararse es exactamente qué tipo de ayuda necesita.

Cuando contrate a un desarrollador web, primero tenga claro qué tipo de ayuda necesita:

Hay muchos tipos diferentes de «desarrolladores web» por ahí y hacer la elección incorrecta puede ser muy costoso. Así que asegúrese de entender «a quién» está contratando primero y luego su proceso de selección será mucho más fácil desde allí.

Aquí hay cuatro tipos comunes de desarrolladores web:

WordPress VA (Asistente virtual)

Esta persona ha resuelto WordPress bastante bien. Saben cómo instalar un tema de WordPress (ya sea gratis o comprado) y pueden hacer algunas modificaciones a ese tema para que coincida con los colores de su marca. Tendrán una buena comprensión de qué plugins están disponibles para satisfacer sus necesidades también.

Beneficios: Por lo general, contratar a alguien para este trabajo cobra menos por hora que un desarrollador web completamente calificado. La construcción de sitios pequeños es su especialidad.

Inconvenientes: A menudo WordPress es todo lo que saben y rara vez saben HTML o CSS para personalizar su sitio web para cualquier campana extra y silbatos que usted quiere tener.

A menudo los temas comprados son tan rígidos que incluso mover un elemento de una parte de la página a otra es imposible con este tipo de conocimiento limitado.

Cuándo contratarlos: Usted querría contratar un WordPress VA cuando no está interesado en un sitio web totalmente personalizado. Te das cuenta de que cualquier opción de personalización es limitada y básicamente obtienes lo que la vista previa del tema muestra aparte de algunos cambios de color, texto e imagen.

Usted también querría hacer esta elección si usted ya está bien versado en estrategia de marketing, redacción de textos publicitarios, y la marca y puede simplemente decirle a su VA lo que necesita hacer. Anticipe que tienen conocimientos limitados en algunas o todas estas áreas.

El programador

Esta persona es lo que yo llamo cariñosamente un «geek techno». Tenemos algunas de estas personas en nuestro equipo y no podríamos tener tanto éxito como sin ellas!

Los beneficios: Conocen la programación por dentro y por fuera. Viven, comen y duermen programando.

Los inconvenientes: Definitivamente pueden construir un sitio web totalmente funcional, sin problemas. ¡Pero no esperes que luzca bonita! Branding, copywriting, maquetación de diseño y marketing son raramente encontrados en su lista de habilidades.

Usted probablemente necesitará contratar a alguien más para que le ayude con esas áreas si usted mismo no está totalmente versado en ellas.

When To Hire Them: Usted querría contratar a un desarrollador de este calibre si usted tiene un sitio web complejo en mente que necesita ser personalizado para adaptarse a sus necesidades. Ya sea un motor de comercio electrónico, un sitio de membresía o una herramienta basada en una base de datos, un programador completamente entrenado y experimentado es su mejor opción.

El desarrollador» All Round

Programador Web

Esta otra vez es una sola persona que ha construido suficientes sitios web para tener una buena comprensión de la imagen más amplia. Ellos son lo que se llama «un generalista» donde tienen las habilidades suficientes para poder diseñar y desarrollar un sitio web decente.

Los beneficios: Tener una persona con conocimientos en las diferentes áreas necesarias para el desarrollo web es una gran ventaja.

Por lo general, esta persona tiene suficiente agudeza de programación para poder manejar la mayoría de las personalizaciones y retos que surgen y no necesitará un plugin para cada funcionalidad (que se atascará el rendimiento de su sitio web).

También son lo suficientemente conocedores de branding y diseño visual como para que los visitantes de su sitio disfruten de la experiencia de estar allí.

Los inconvenientes: Aunque parezca que saben mucho sobre el desarrollo web, es imposible que una persona sea realmente buena en todo. Es raro encontrar a un diseñador realmente bueno también ser un buen desarrollador (ellos existen pero son una raza rara.) Así que usted todavía necesitará ser, o tener a alguien más en su equipo que es, bien versado en marketing en línea y redacción publicitaria para ayudar a compensar cualquier debilidad que la persona que contrata tiene.

When To Hire Them: Si usted tiene la suerte de encontrar a alguien que tiene estas habilidades y es confiable, entonces usted tendrá un gran activo en su equipo. Usted necesitará estar consciente de cuáles son sus limitaciones para poder compensar esas áreas con otras personas en su equipo.

La Agencia de Desarrollo Web

Hay varios tipos diferentes de agencias de desarrollo web y por el bien de este artículo, me centraré en el tipo que somos, una boutique de desarrollo web y la agencia de marketing digital. (Si usted está buscando una agencia de gran renombre que sólo las corporaciones multimillonarias del dólar utilizan, usted no habría leído este artículo a este punto de todos modos!

Los beneficios: Una agencia de desarrollo web boutique no es una exposición unipersonal. Son un equipo de profesionales que pueden ofrecer, como grupo colectivo, todas las diferentes áreas de especialización que su empresa necesita desde el punto de vista del marketing.

Estas áreas generalmente incluyen:

Diseño de Identidad de Marca

Diseño y maquetación de sitios web

Redacción publicitaria

Marketing Online / Lead Generation

Edición de vídeo y audio

SEO

(Note que algunas agencias sólo tienen 2 o 3 personas en su equipo, así que asegúrese de hacer preguntas para averiguar cuál es la experiencia de cada uno y si falta alguna habilidad que usted requiera).

La otra gran ventaja de utilizar una agencia de desarrollo web es que son muy conocedores de su marca, su posicionamiento y el mensaje que quiere transmitir a sus clientes ideales.

Con cada solicitud que les haga, ellos ya sabrán lo que necesitan y pueden discutir opciones con usted para crear algo que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Esto le evita tener que saber lo que usted mismo necesita y también tiene que asegurar que otras personas de su equipo permanezcan consistentes con el mensaje y diseño de su marca para que usted pueda concentrarse más en lo que mejor sabe hacer.

Los inconvenientes: Dependiendo de a quién usted encuentre, el punto del precio puede estar fuera de su presupuesto. Haga su investigación: pida y hable con las referencias para ayudarle a decidir si cumplirán lo que prometen. Si tienen una buena reputación de estar a tiempo y dentro del presupuesto, los costes adicionales se equilibrarán a largo plazo.

Cuándo contratarlos: Contratar una agencia de desarrollo web boutique puede ser una de las mejores cosas que usted puede hacer como un nuevo negocio. Haciendo esto asegurará que su nueva empresa se pondrá en marcha en el pie derecho de la derecha del bate. Usted ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo si hace esta inversión inicial de negocio.

Si usted ya tiene un negocio existente y el sitio web pero el área lista para pasar al siguiente nivel, este es el momento de traer en una agencia que puede ayudarle no sólo con el «hacer», sino también la estrategia para asegurarse de llegar a donde usted quiere estar sin perder mucho tiempo, dinero y energía.

También querrá buscar una agencia cuando quiera que alguien de su equipo le brinde apoyo constante y constante. Después de que su sitio web se construye, usted querrá a alguien que usted puede contactar en cualquier momento para las actualizaciones del sitio web, la creación de nuevas campañas, hacer el trabajo de SEO etc.

Mi último consejo es que te asegures de investigar a quién te acercas. Usted quiere encontrar a alguien con experiencia y habilidad que se asocie con usted para ayudarle a construir su negocio.

A menos que esto sea lo que está buscando, usted quiere evitar a los programadores y desarrolladores que sólo hacen exactamente lo que usted les dice. Tener a alguien que pueda ofrecer ideas y sugerencias y ser parte de su equipo para ser un recurso valioso cuando sea necesario puede ser más ideal para usted.

Las referencias son muy importantes en esta industria: siempre pida hablar con sus clientes para ver cuál fue su experiencia al trabajar con el desarrollador.

Sea consciente de aquellos que dicen ser desarrolladores cuando en realidad, todo lo que aprendieron fue a usar un software «hazlo tú mismo» como WIX o Weebly.

La calidad de su sitio web – tanto en el diseño como en la forma en que está codificado – es muy importante en muchos niveles. Asegúrese de que la persona que usted contrata entiende cómo diseñar y construir un producto de calidad para usted. De lo contrario, lo más probable es que se enfrentará a pasar por todo el proceso de nuevo en un corto período de tiempo una vez que se dé cuenta de que su sitio le está haciendo más daño que bien al desactivar a sus clientes potenciales en lugar de atraerlos!