Saltar al contenido

4 consejos para posicionarse mejor en Google Maps

consejos-posicionarse-mejor-google-maps

¿Sabías que el 80% de las búsquedas locales resultan en una conversión?

Si no estás aprovechando la oportunidad de posicionarte en las búsquedas locales, estás perdiendo la oportunidad de llegar a los clientes potenciales, atraer tráfico en la tienda y generar ingresos. Sin embargo, ¿cómo puedes maximizar la búsqueda local? Mediante marketing en Google Maps.

Sigue leyendo para saber qué es el marketing de Google Maps, qué factores de optimización de motores de búsqueda (SEO) influyen en su aparición en Google Maps, y cómo clasificar mejor en Google Maps para ganar clientes potenciales y ventas para tu empresa.

Si deseas ayuda profesional para maximizar su presencia en Google Maps, consulte nuestros servicios locales de SEO.

¿Qué es el marketing de Google Maps?

consejos-posicionarse-mejor-google-maps

Cuando la gente quiere encontrar un negocio cerca de ellos, normalmente van a Google Maps y buscan uno cerca de ellos. Ellos escribirán el tipo de negocio que están buscando, y Google generará resultados basados en ese término.

Google generará una lista de tres empresas, conocida como el paquete local SEO 3, que mejor se adapte a la consulta de búsqueda. Los usuarios también verán un mapa con los puntos de localización de las diferentes ubicaciones que coinciden con su consulta de búsqueda.

Cuando optimizas tu anuncio correctamente, puede ayudar a tu negocio a competir con marcas más prominentes. Los resultados se optimizan en función de la relevancia y la calidad, en lugar del reconocimiento de la marca.

Google Maps SEO permite a empresas como la suya optimizar las búsquedas en los mapas locales, así como llegar a las personas que buscan empresas en su área.

¿Por qué utilizar el marketing de Google Maps?

El marketing de Google Maps es crucial para atraer clientes locales.

El marketing en Google Maps ayuda a atraer clientes a tu empresa. Cuando el 50% de los usuarios visitan una tienda en el plazo de un día después de haber realizado una búsqueda local, es vital que utilices Google Maps marketing para conseguir que esas personas encuentren y visiten tu negocio.

Si un usuario realiza una búsqueda local, genera una lista de empresas locales a través de Google Maps. Al optimizar para Google Maps SEO, estás ayudando a tu empresa a aparecer en estas búsquedas locales y a competir con otras empresas locales.

Cuando los usuarios buscan en Google Maps, saben lo que quieren. Estos usuarios están buscando el negocio adecuado para satisfacer sus necesidades. Si utilizas Google Maps marketing, ayudarás a tu empresa a aparecer en más de estas búsquedas y a visitar tu tienda.

3 factores de marketing de Google maps que determinan tu ranking

Cuando se está optimizando para la comercialización de Google Maps, hay tres factores esenciales que debe tener en cuenta. Estos factores pueden influir en cuándo y dónde aparece su empresa en los resultados de búsqueda de Google Maps.

  1. Proximidad

La proximidad es uno de los factores de ranking más importantes en los resultados de Google Maps. Google suele basar los resultados de la búsqueda en la ubicación física del usuario. Quiere entregar una lista de las empresas más cercanas al buscador.

Si un usuario tiene activados sus servicios de localización, Google generará una lista de empresas cercanas. A menudo, la tienda más cercana es la primera, seguida por otros negocios en el área cercana.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se puede influir en este factor. No puedes optimizar para aparecer más alto o en más búsquedas porque este factor depende no sólo de tu ubicación sino también de la ubicación de un usuario.

En el lado positivo, esto también significa que las compañías más prominentes no pueden optimizarlo para las posiciones más altas. Le pone en el mismo campo de juego que los competidores en su área.

2. Reseñas

Otro factor de clasificación vital son sus comentarios. La gente a menudo mira las revisiones para determinar si un negocio es bueno. Muchas personas confían en las calificaciones de los usuarios para que les ayuden a decidir si esa empresa se adapta bien a sus necesidades.

Las reseñas pueden influir en la posición de su sitio en los resultados de búsqueda de Google Maps. Si bien no está garantizado, Google a menudo clasifica a las empresas que tienen mejores críticas más alto. También enumerará las empresas que tienen más revisiones más altas.

Si tienes una abundancia de buenas críticas, tienes una mejor oportunidad de aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Este factor de clasificación se aplica principalmente cuando los usuarios no tienen activados los servicios de localización o no realizan una búsqueda «cerca de mí». Si los usuarios buscan «lugares de hamburguesas en Harrisburg, PA», es probable que vean una lista de resultados influenciados por las críticas.

3. Nivel de optimización

Además de las revisiones, otro factor de clasificación es el nivel de optimización de tu perfil de Google My Business. Puedes buscar y ver que una empresa con 20 reseñas y una calificación de 4,5 estrellas se sitúa por encima de una empresa con 57 reseñas y una calificación de 4,7 estrellas, por ejemplo.

Entonces, ¿cómo puede pasar esto?

En este caso, la empresa con la calificación de 4,5 estrellas puede tener un perfil mejor optimizado. Si una página es más informativa, es más probable que la gente se involucre con ella. Google puede clasificar ese negocio más alto porque tiene un listado más útil y detallado.

Cuando estés comercializando en Google Maps, mira la optimización de tu anuncio. Asegúrese también de aprovechar las diferentes estrategias de optimización y de proporcionar a los usuarios la información más actualizada sobre su negocio, horarios y servicios.

4 consejos de marketing de Google Maps para ayudarle a conseguir más contactos en la puerta

El marketing de Google Maps es una excelente forma de atraer a los clientes locales para que visiten su empresa. Veamos cuatro maneras de tener éxito en la comercialización de tu negocio con Google Maps SEO.

1. Optimice su anuncio

El primer consejo, y quizás el más obvio, es optimizar su anuncio en Google My Business. Este listado es lo que su audiencia ve cuando busca en Google Maps. Si quieres ayudar a que tu anuncio aparezca más alto en los resultados de búsqueda de Google Maps, debes optimizar tu anuncio.

Si aún no has reclamado tu anuncio en Google My Business, puedes seguir las instrucciones que aparecen en el sitio de Google para reclamar tu anuncio. Una vez que haya reclamado tu listado, llene toda la información en él.

Agrega tu nombre, dirección y número de teléfono.

Primero, comience por asegurarse de que su nombre, dirección y número de teléfono sean consistentes y correctos. Tanto si alguien ve tu información en tu anuncio de Google My Business, Facebook o tu sitio web, esta información debería ser la misma en todas las plataformas.

Use también su dirección aprobada por USPS. Tener su dirección aprobada por USPS significa que su dirección incluye el número de su habitación o suite, si corresponde, así como su código postal de 9 dígitos (a diferencia del código postal de 5 dígitos).

Seleccione su categoría

Aparte de esta información necesaria, querrás elegir las categorías adecuadas para tu negocio. Google le permite categorizar tu empresa para ayudarle a aparecer en los resultados de búsqueda correctos.

Para tener una lista útil, no se limite a una categoría. Puede haber múltiples categorías que se aplican a su empresa. Es conveniente que utilice varias etiquetas que le ayuden a aparecer en los resultados de búsqueda relevantes.

Estas etiquetas no describen lo que tu negocio hace o vende, sino más bien lo que es tu negocio.

Si eres dueño de una instalación de aseo y alojamiento de perros, por ejemplo, no usaría etiquetas como «perros de alojamiento» o «perro de corte de uñas». En vez de eso, usarías etiquetas como «Peluquería de perros» y «Instalación de embarque de perros».

Enlace a su página web

Después de elegir las etiquetas de tu categoría, querrás enlazar a tu sitio web en tu lista de Google. Es vital que dirija a los clientes potenciales a su sitio si necesitan obtener más información sobre su negocio.

Subir fotos

A continuación, querrá añadir fotos a su lista.

Las fotos son una parte esencial de tu anuncio en Google My Business porque atraen a tu público. Les ayuda a ver su empresa, sus productos, su personal y mucho más.

Al completar su anuncio por completo, ayudará a su empresa a tener una mejor oportunidad de posicionarse más arriba en los resultados de búsqueda relevantes en Google Maps.

2. Optimice su introducción

Una de las partes más críticas de su lista de Google es su introducción.

Su introducción es donde la gente aprende sobre tu negocio. Google también utiliza tu introducción para ayudar a que tu anuncio aparezca en los resultados correctos de Google Maps.

Cuando la gente haga clic en tu anuncio, verá esta introducción y aprenderá acerca de su negocio. Es una breve descripción que les ayuda a saber si eres relevante para tus necesidades.

Con el marketing en Google Maps, usted quiere crear una introducción completa e informativa. Esto no significa que tenga que escribir un párrafo largo sobre su negocio. Una frase larga y descriptiva es suficiente para contarle a la gente sobre su negocio.

Su introducción también ayudará a Google a entender si su empresa se ajusta a la consulta de búsqueda.

Para tener una introducción exitosa, mencione los servicios o productos más valiosos que usted ofrece para su audiencia. Use frases y términos clave que describan tu negocio y cómo es único.

Mientras escribes esta introducción, evitarás llenarla de palabras clave. Muchas empresas cometen el error de intentar introducir todas sus palabras clave en la introducción. Sólo debes usarlos de forma natural.

Cuando componga su introducción, querrás responder a cualquier pregunta que su público pueda tener. Es bueno anticiparse a las preguntas comunes y proporcionar esas respuestas en su introducción.

Si eres dueño de un negocio de aseo de mascotas, podría incluir tus servicios en su introducción.

Es una pregunta que tu audiencia probablemente harás, así que puedes responder a esa pregunta agregándola en su introducción. Es una excelente manera de proporcionar a tu audiencia información relevante mientras responde a sus preguntas.

Cuando compongas tu introducción, trata de escribir en el mismo tono e idioma de tu público objetivo. Te ayudará a escribir una introducción que resuene con tu audiencia y te ayude a familiarizarse con tu negocio.

3. Invertir en anuncios de búsqueda local

Los anuncios de búsqueda local son una excelente oportunidad para que tu negocio llegue a la cima de los resultados.

Estos anuncios impulsan más visitas a las tiendas locales y aumentan el tráfico a pie de su negocio.

Cuando una empresa utiliza anuncios pagados en Google Maps, los verá aparecer en la parte superior de los listados locales con la palabra «ad» adjunta. Esta etiqueta indica que el ranking es un anuncio pagado para tu negocio.

Hay dos tipos principales de anuncios de búsqueda local:

Anuncios pagados

El anuncio pagado es tu anuncio estándar de pago por clic (PPC).

Estos anuncios aparecen en la parte superior de los listados locales con una etiqueta verde «ad» y un pin verde en el mapa. Los anuncios de pago incluyen tu anuncio de Google My Business, pero pagas para que aparezcas en la parte superior de los resultados.

Pins promocionados

Los pins promocionados son otra forma de publicidad pagada en los listados de búsqueda locales. Estos anuncios de búsqueda local aparecen en la parte superior de los resultados y presentan un recuadro y un alfiler de color púrpura en el mapa.

Estos anuncios sólo aparecen en el móvil.

Cuando un usuario hace clic en este anuncio, puede ver información sobre tu negocio local. Si estableces un pin promocionado, también puedes anunciar cupones o promociones en la tienda para atraer a la gente a visitar tu tienda.

Estas ofertas especiales pueden ser el último paso para que los usuarios visiten tu negocio.

4. Solicitar comentarios

Las reseñas pueden influir fuertemente en la forma en que la gente se involucra con tu anuncio. La gente tiende a elegir listados que tienen muchas críticas positivas. Tener una abundancia de comentarios positivos también puede mejorar la posición de tu anuncio.

Cuando estés comercializando en Google Maps, deberás pedir a los clientes que te envíen sus comentarios. No obligue a la gente a revisar tu negocio. Pídales que dejen una reseña sobre su experiencia en tu empresa.

Al solicitar comentarios, ayudarás a mejorar la clasificación de tu anuncio en los resultados de búsqueda locales y a atraer a más clientes locales a tu negocio. Los comentarios positivos también ayudarán a que tu SEO de Google funcione mejor para tu negocio.