Auditorías SEO

El proceso de auditoría SEO comienza con un análisis general de tu sitio web para evaluar qué acciones son necesarias para optimizarlo mejor para los motores de búsqueda. Basado en este análisis, ofrecemos recomendaciones para mejorar tu sitio web y así, mejorar tu posicionamiento general en los motores de búsqueda. Estas recomendaciones pueden incluir, pero no se limitan a, contenido duplicado, enlaces rotos, enlaces colgantes, etiquetas de título similares, meta descripciones duplicadas, edición de copias web, validación HTML, compatibilidad con navegadores y resoluciones, tiempos de carga de páginas, clasificaciones en los motores de búsqueda, estadísticas del sitio y páginas de error. Todo esto está incluido en nuestra auditoría de SEO tanto fuera como dentro de la página.

Todos los factores listados arriba son sólo algunos de los muchos elementos que trataremos durante el proceso de auditoría SEO. Cada uno de estos factores proporciona algún tipo de impacto en la atracción de rastreadores de motores de búsqueda y – por extensión – clientes a tu sitio. Nuestra auditoría completa de SEO nos mostrará exactamente donde puede mejorar para que pueda empezar a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

¿Por qué necesitaría una auditoría de SEO?

Auditorias SEONuestras auditorías de sitios SEO están diseñadas para aquellos que están teniendo problemas para clasificar sus palabras clave, pero realmente no están seguros de por qué. Tal vez sospechas que tu sitio es demasiado lento, pero no puede confirmarlo. Tal vez pienses que hay un problema con la duplicación de contenido, pero no tienes las herramientas disponibles para comprobarlo. Ahí es donde entramos nosotros.

Los planes de auditoría SEO de incluyen la investigación de todos los factores posibles, desde los elementos esenciales de una página como las etiquetas de título hasta los mapas de sitio completos. Examinaremos tu sitio y determinaremos exactamente dónde puede mejorar tu estrategia de marketing y cómo puede mejorarla.

Recomendamos las auditorías de SEO para cualquier persona que está teniendo apuros en clasificar y necesita el consejo sólido, procesable en qué hacer después. La auditoría de SEO también puede ser útil para un negocio que recientemente comenzó un sitio web y quiere saber dónde pueden mejorar sus primeras páginas web. Independientemente de tu necesidad, las auditorías de SEO son los primeros pasos para crear una estrategia de marketing online que funcione.

Factores On-Page que afectan al SEO

¿De qué sirve tener un sitio web atractivo si nadie lo ve? Hemos visto a muchos clientes que tienen sitios web hermosos, atractivos y bien diseñados que no se pueden clasificar en los motores de búsqueda, y no entienden por qué. ¿Por qué un sitio web no está bien posicionado si es atractivo y tiene mucho que ofrecer?

Con frecuencia, el problema en estas situaciones es el contenido de una forma u otra. Esto podría significar que no hay suficiente contenido en cada página (“contenido delgado"), etiquetas de título y meta descripciones similares o faltantes, o múltiples URLs que apuntan a la misma página (“contenido duplicado"). Identificaremos estas barreras de clasificación en una página y recomendará los cambios necesarios con una auditoría de SEO. Identificar y corregir estos factores de una página puede tener un impacto significativo, inmediato y positivo en tu ranking.

Identificación de los factores Off-Page que afectan a las posiciones de búsqueda

Otros factores que afectan sus posiciones de búsqueda orgánica son los llamados factores fuera de página. Los factores fuera de página constituyen casi el 80% de los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda, lo que hace que el análisis preciso fuera de página sea absolutamente crítico. Estos factores se centran principalmente en los enlaces – el número de enlaces que tiene, el texto del ancla utilizado, y dónde se colocan estos enlaces.

El visitante medio de la web no puede detectar estos factores fuera de página, y es difícil identificarlos manualmente. Afortunadamente, tenemos un conjunto de servicios que permiten el análisis y la comparación fuera de página. Identificaremos estos factores difíciles de detectar y le recomendaremos una estrategia que le ayudará a construir su reputación y aumentar su presencia online.

Factores de Clasificación en los Motores de Búsqueda de Configuración de Servidores
Hay varios archivos en su servidor – como.htaccess, robots.txt y sitemap.xml por nombrar algunos – que realmente dictan cómo los motores de búsqueda acceden e indexan su contenido. Optimizar estos archivos para que estén configurados apropiadamente puede tener un gran impacto en su ranking.

.HTACCESS
El archivo.htaccess es un archivo de configuración distribuido. Este archivo le permite especificar y aplicar directivas de configuración en su sitio. Este archivo le permite tomar las decisiones sobre cómo los usuarios y los motores de búsqueda son dirigidos a páginas específicas de su sitio, facilitar páginas de error personalizadas y aplicar 301 redirecciones.

ROBOTS.TXT
El archivo robots.txt ubicado en la raíz de un sitio web evita que las arañas web accedan a carpetas específicas de su sitio web. Es importante seguir un formato específico al optimizar este archivo. Este archivo se utiliza normalmente para las carpetas que diluyen el tema de su sitio web o las carpetas que proporcionan un callejón sin salida a los robots, como los archivos PDF.

SITEMAP
La creación, optimización y envío de un archivo sitemap.xml permite a las arañas de los motores de búsqueda rastrear mejor su sitio. También ayuda a los visitantes a escanear rápidamente todo su sitio en busca de información relevante. Este archivo proporciona un enlace y una breve descripción de ese enlace para cada página de su sitio, priorizando cada página y proporcionando una jerarquía de las páginas más importantes en su sitio a las páginas menos importantes en su sitio.

FACTORES ADICIONALES DE CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR
Configuraciones adicionales del servidor como cabeceras HTTP precisas, páginas de error 404 precisas y tiempos de carga de página también afectan al tráfico de su motor de búsqueda. Identificaremos y determinaremos la mejor manera de optimizar estos archivos para asegurar resultados positivos.