Funciones del Analista Programador

Una persona que es analista programador llamado también desarrollador es aquel que desempeña funciones como analista técnico además de programador, en otras palabras desarrolla aplicaciones y es quien organiza datos.

Es conocedor de lenguajes de programación que pone en práctica según los requerimientos de quien le contrate, el programador es quien sintetiza, organiza y lo pone en práctica mediante el uso de codificaciones.

Funciones Básicas de un Analista Programador

  • El analista programador debe analizar, desarrollar y aplicar guías electrónicas mediante el uso de las nuevas tecnologías de información, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • Debe ser capaz de realizar mantenimiento de los sistemas ya existentes y de las actualizaciones de los mismos
  • Diseñar cada programa ajustándolo de acuerdo a las especificaciones recomendados.
  • Es el encargado de hacer las pruebas de los programas que ha desarrollado para que estas funcionen debidamente
  • Además, asiste, capacita a quienes van a usar estos sistemas

Conocimientos Necesarios del Analista Programador

Para este trabajo es necesario que la persona cuente con una serie de conocimientos técnicos específicos de programación de software, además debe tener conocimiento sobre otros tipos de lenguajes y no solamente los de programación tales como: Java, C++, FramexorkNet, etc.

Los analistas programadores por tanto son necesario cuando se requiere servicio de soporte así como de administración de los sistemas de computación, también analizan las diferentes unidades de un negocio para proporcionar asistencia técnica en caso de necesitarla

Prácticamente toda empresa requiere en la actualidad de un analista programador, pues es necesario para que todos los programas que se gestionan dentro de la misma funcionen correctamente, además, es capaz de implementar nuevas acciones de programación que lleven a mejorar los sistemas ya existentes.

Dentro de una empresa, el analista programador como su propio nombre lo indica, analiza, depura y después  transfiere toda esa información para ser utilizada por el mismo o por otro profesional de mayor rango en la empresa.

Si tu empresa requiere de un analista programador ahora sabes todo lo que esta persona lleva a cabo para mantener siempre en funcionalidad total todos los sistemas que se estén ocupando dentro de la mima empresa. Ponte en contacto conmigo para ayudarte en www.AntonioAlcala.com.

Share this post

Comentarios

Todavia no hay comentarios disponibles

Deja un comentario