Consejos Prácticos de un Desarrollador Web

Este artículo tiene el objetivo de ayudar a otros desarrolladores web que deseen ampliar sus conocimientos o bien implementar otras formas de trabajar para mejorar en sus tareas cotidianas como desarrolladores.

Son algunos consejos que yo mismo aplico en mi propia práctica a fin de mejorar los procesos que como programadores tenemos a bien poner en práctica día a día.

El fin es ayudarte a tratar de no cometer ciertos errores que son bastante comunes y que en ocasiones los repetimos una y otra vez, pero cuando ponemos un poco de atención en ello, podemos evitarlos y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

Recomendaciones Técnicas para Mejorar la Práctica de un Desarrollador Web

  1. Invierte un poco de tiempo probando distintos editores en texto, editores de gráficos, para que encuentres el que te hace sentir cómodo para tus desarrollos.
  2. Asegúrate de hacer copias de seguridad cada cierto tiempo, para evitar pérdida de información, por lo menos una vez al día si se puede más mejor.
  3. Si te es necesario invertir en equipo, hazlo, no hay nada pero que trabajar sin lo necesario, nada te quedará como deseas y tampoco podrás satisfacer las necesidades de tus clientes

Recomendaciones Personales para Mejorar la Productividad de un Desarrollador Web

  1. Organízate, no hay nada como organizar el tiempo que vas a ocupar para cada cosa que tengas que realizar en tu día, para que no tengas al final de este la sensación de que simplemente no avanzaste.
  2. Acondiciona tu entorno, si trabajas en oficina donde compartes escritorios puede ser muy estresante, así que, enfócate si tienes que ponerte audífonos y escuchar un poco de música relajante para trabajar hazlo.
  3. Delega, no siempre podemos hacer todo nosotros mismos, así que si te es posible delegar ciertas tareas, es lo más correcto.
  4. Cantidades mayores no necesariamente quiere decir calidad, así que, si de pronto realizas un programa sencillo que pareciera poco, no te preocupes que lo que en realidad cuenta es que esté hecho con calidad, así que, tomate el tiempo necesario para que funcione correctamente.

Bueno, pues básicamente esto es lo que puedo aconsejarte, esperando que lo tengas en cuenta para tus nuevos proyectos como desarrollador web.

Share this post

Comentarios

Todavia no hay comentarios disponibles

Deja un comentario